Inicio

Evento de Robótica Submarina 2016 (Taller de Robótica Submarina 2015/2016)

La piscina municipal “Julio Navarro”, del Club de Natación Las Palmas, acogió un evento demostrativo en el marco del Taller de Robótica Submarina, Proyecto EDUROVs, promovido por la Obra Social de “la Caixa” y PLOCAN. En esta cuarta edición, se mostraron los trabajos de 23 centros de enseñanza secundaria de Canarias y un centro de Funchal (Madeira).

El acto reunió a los consejeros de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, y de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez y Soledad Monzón Cabrera, a la Jefa de Área-Subdirección General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Economía y Competitividad, Ana Aricha Yanguas, al director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda Medina, al director general de Industria y Energía, Erasmo García de León, al Director General de Universidades, D. Ciro Gutiérrez Ascanio, al Director General de Desarrollo Económico. D. Leonardo Marcos, al concejal de Ciudad del Mar de ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez Hermoso, al vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Falcón Martel, al director del Centro Oceanográfico de Canarias, D. Luis López Abellán, al director territorial de Caixabank, Juan Ramón Fuertes, al director del Centro de Instituciones de Caixabank, Antonio Manuel Fragoso, y al director de la Plataforma Oceánica de Canarias, Octavio Llinás González.

El Proyecto EDUROVs, que fomenta el acercamiento de la robótica submarina de una forma práctica a jóvenes estudiantes, pretendiendo despertar la motivación, la vocación y el interés por la ciencia y la tecnología, así como el conocimiento del Océano, ha triplicado el número de alumnos inscritos y progresa en la calidad de los trabajos presentados.

Los centros participantes fueron los siguientes de Madeira, Escuela Secundaria Francisco Franco; de la isla de El Hierro, IES Garoé de Valverde; de Tenerife, IES Santa Ana, de Candelaria; y el IES Los Cristianos, de Arona; de Fuerteventura alumnos del IES Vigán, de Tuineje; el IES y el CPEIPS Sagrado Corazón de Puerto del Rosario; y IES La Oliva, de La Oliva; y de Gran Canaria han grupos de alumnos del Colegio Norte, IES Schamann, CPES Santa Catalina (El Cristo), IES Pérez Galdós, CEIPS San Miguel Arcángel, San Antonio María Claret, IES Isabel de España, IES Francisco Hernández Monzón, IES La Isleta, Cooperativa Enseñanza Juan Ramón y Colegio Sagrado Corazón, de Las Palmas de Gran Canaria; el IES Playa de Arinaga de Agüimes; el IES Amurga, de San Bartolomé de Tirajana; el IES El Calero y el IES José Arencibia Gil, de Telde, y el IES Vega de San Mateo.

 

Ver las galerías de imagenes:
Encuentro 2016
Entrega de diploma 2016