Inicio

PLOCAN organiza el curso de formación de formadores “Herramientas de programación Visual para Arduino"

PLOCAN organizó desde el miércoles 26 hasta el sábado 29 de abril el curso de formación “Herramientas de Programación Visual para Arduino” como parte de las actividades desarrolladas en el proyecto ROVINO: Robótica Submarina de Bajo Coste con Tecnología Arduino, coordinado por PLOCAN.

El curso estaba orientado a profesores de diferentes niveles educativos, incluyendo Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y contó con la participación de veinte docentes. La formación fue impartida por cuatro profesores de la Universidad de Girona, socio de PLOCAN en el proyecto.

Los contenidos del curso incluyeron las herramientas de software libre de programación visual Scratch y Visualino, que se orientaron a la plataforma de hardware libre Arduino, con el fin de mostrar una serie de técnicas con las que programar fácilmente los Vehículos Operados Remotamente (ROVs) educativos implementados en el proyecto ROVINO.

El proyecto ROVINO forma parte de la iniciativa de Robótica Submarina Educativa EDUROVs de la Plataforma Oceánica de Canarias y está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Obra Social de La Caixa y el Cabildo de Gran Canaria.